Procedimiento Pre-operatorio

 

Indicaciones Pre-Operatorias

Confíele al médico todas sus expectativas acerca del resultado de su cirugía, así como los temores que la misma suscita.
No omita relatar ningún antecedente de enfermedad o cirugías previas, así como la medicación que pudiera estar recibiendo y antecedentes de alergias.
Recuerde no consumir aspirinas, GinkoBiloba, AlkaSeltzer, extracto de ajo, vitamina E, en un mínimo de dos semanas previo y posterior a su cirugía, ya que modifican el proceso de coagulación.
ES IMPORTANTE dejar de fumar tres semanas previas al procedimiento.
No olvide que no existe cirugía sin cicatriz, pese a que numerosas promociones engañosas en distintos medios afirman lo contrario. El cirujano hará que la cicatriz quede lo menos aparente posible ubicándola en los lugares adecuados; siendo el resultado una combinación de la destreza quirúrgica, características individuales del paciente y alguna eventual complicación en el proceso cicatrizal.
Hable claramente todo lo relacionado con el tema económico: honorarios médicos, gastos quirúrgicos, costo de prótesis, prendas de compresión, tratamientos postoperatorios, etc. Cuando usted decida su intervención, no debe haber duda alguna al respecto.
Trate de descansar y dormir bien la noche anterior.
Concurra el día de su cirugía con ropa cómoda, sin maquillaje y sin objetos metálicos (aros, pulseras, collares, anillos, aretes, etc.).
El día de la cirugía haga que lo acompañe algún familiar o un amigo. No demasiadas personas.
Tener en cuenta que no podrá regresar a su casa manejando